Inmediato nombramiento de maestros Proheco en escuelas constituidas, decreta el CN


Tegucigalpa – En sesión virtual realizada este sábado, el Congreso Nacional aprobó el inmediato nombramiento permanente de los docentes del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), contemplados en el Decreto antes citado, en los Centros Educativos que se encuentran debidamente constituidos según la normativa del Programa.

Loss Centros Educativos Proheco que actualmente están en funciones, se consideran debidamente constituidos una vez cumplidos los requisitos estipulados por el programa para su creación, por lo que no le son aplicables los requisitos establecidos para los Centros Educativos Gubernamentales.

Para proteger la estabilidad educativa de los educandos y resguardar los derechos de los maestros Proheco la Procuraduría General de la República (PGR) a que tramite el traspaso de dominio de los Centros Educativos del Programa Hondureño de Educación Comunitaria Proheco a favor de la Secretaría de Educación.

Llegó el momento de reconocerles y premiarlos su labor en beneficio de los niños de Honduras. Los maestros Proheco desempeñan su labor en las áreas más rurales y de difícil acceso en los municipios del país, con un salario inferior al mínimo”, aseguró Mario Pérez.

Según lo aprobado, se le otorgará la permanencia a los maestros Proheco que, hasta 2021, hayan laborado para dicho programa, y ostenten el grado de licenciatura. Los que no tengan la licenciatura, deberán obtenerla en un plazo de dos años, hasta entonces serán nombrados en forma interina.


Nacionales

Hace: 2 años, 2 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro