Hoy terminaría crisis en Libre, dice asesor de comunicaciones de Casa Presidencial


Tegucigalpa – Milton Benítez, asesor en materia de comunicaciones de Casa Presidencial, dejó entrever que este martes podría finalizar la crisis que atraviesa la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre).

“Después de las 2:00 PM se puede dar una sorpresa del retorno de 17 diputados disidentes y así queda un gran perdedor, Partido Nacional y Liberal”, reveló Benítez en declaraciones a Radio América.

En tal sentido, agregó que con el regreso de los diputados se tendría mayoría en relación a legisladores propietarios, además hay tres nacionalistas que ya están votando en función de los intereses de Honduras.

El periodista, confirmó su asistencia a la reunión que sostendrán esta tarde las partes en conflicto este día, al tiempo que recordó que los diputados han sido electos por el pueblo y son empleados.

“Vamos a presenciarla y creo también que pueden ser hoy ellos los que se reivindiquen ante el pueblo y que se pongan a trabajar y luego sus actos determinarán quienes son y para quién van a legislar”, añadió.

Dijo que se maneja que dos de los parlamentarios disidentes no estarían regresando a la línea partidaria de Libertad y Refundación, se trataría de Beatriz Valle y Jorge Cálix, aunque Benítez no lo confirmó.

Al respecto, indicó “yo tendría reunión con 17 diputados, lo más lógico puede ser esos diputados, pero no quiero precisar sobre algo que no se maneja aún. Yo creo y coincido que lo que importa es que sería una gran mayoría la que regresaría”.


Política

Hace: 2 años, 1 mes | Por: Diario Digital Stereo Metro