Hospital de San Lorenzo recibe a delegación de China para cooperar en asistencia médica


20/03/24. En una significativa reunión llevada a cabo en el Hospital San Lorenzo (HSL) del departamento de Valle en la mañana de este martes, se recibió una destacada delegación proveniente de la República Popular China, encabezada por Leung Chun Ying, líder máximo de la Fundación GX, conocida por su compromiso en compartir conocimientos y liderazgo en salud.

Acompañando a la delegación, estuvieron representantes de la Secretaría de Salud (Sesal), liderados por el Dr. Bryan Erazo, así como el designado presidencial Florentino Pineda.

El propósito principal de esta reunión fue establecer una cooperación entre el centro asistencial y otros hospitales del país para abordar problemas de salud específicos, como la ceguera por cataratas y enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue.

La presencia de esta destacada fundación en Honduras es resultado de la renovada relación con la República Popular China, liderada por la presidenta Xiomara Castro, y promete traer importantes beneficios al país y al sistema de salud en general.

Durante la visita, los representantes de la Fundación GX, junto con las autoridades del HSL dirigidas por el Dr. Marco Zepeda, director del hospital, realizaron un recorrido por las instalaciones. Este acercamiento inicial permitió a la fundación conocer de cerca las fortalezas y debilidades del centro asistencial, así como explorar formas de colaboración en la lucha contra el dengue y la ceguera por cataratas.

La Fundación GX participa en diversos programas, entre ellos:

- Eliminación de la ceguera por cataratas.
- Gestión de emergencias sanitarias y riesgos de desastres.
- Control de enfermedades transmitidas por vectores.
- Transferencia de conocimientos a nivel comunitario.


Esta alianza promete fortalecer el sistema de salud hondureño, trabajando en conjunto con transparencia para lograr un cambio significativo en la atención médica.


Salud

Hace: 1 mes, 1 semana | Por: