Honduras busca fortalecer estado de derecho, desarrollo y nuevo TPS, afirma Canciller tras reunión con Sherman y Mayorkas en EEUU


Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacionales  (SRECI), Eduardo Enrique Reina, realiza una gira por Estados Unidos (EEUU) donde se ha reunido con altos funcionarios del país norteamericano.

 

El último encuentro que el diplomático hondureño ha sostenido fue con la Subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos,  Wendy R. Sherman, quien destacó que hay una excelente cooperación entre ambos gobiernos.

 

“Es bueno reunirse hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Enrique Reina para avanzar en nuestra excelente cooperación con la nueva administración de Castro”, inicia diciendo una publicación hecha por funcionarias norteamericanas en Twitter.

 

En ese sentido y en el mismo post, Sherman añade que Honduras “al asociarse para mejorar el estado de derecho e impulsar el crecimiento inclusivo, las personas de los Estados Unidos y Honduras pueden reconstruir mejor”.

 

Reina dice que en reunión con el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, obtuvo un franco diálogo, solicitó nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) debido a la catástrofe económica sufrido, el impacto de Eta, Iota, la pandemia y sobre todo por la corrupción generalizada de la dictadura.

 

Por su parte Alejandro Mayorkas, se pronunció para confirmar que se reunió con el canciller hondureño para discutir la cooperación, y abordar las causas fundamentales de la migración, promover la migración legal y mejorar la seguridad.

 

Finalmente, expresó que la Secretaría de Seguridad Nacional, espera trabajar en estrecha colaboración con la nueva administración de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya «y promover nuestros intereses compartidos”.

 

Es oportuno decir que el ministro de relaciones exteriores, viajó junto a una comisión del gobierno a Estados Unidos para sostener una serie de reuniones y atender los intereses comunes entre ambas naciones.

 

En su visita oficial, el diplomático hondureño también se reunió con la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, entre los temas principales dialogaron sobre la promoción del desarrollo y la democracia. 


Migrantes

Hace: 2 años, 1 mes | Por: Diario Digital Stereo Metro