Gremio médico no da tregua y convoca a asambleas informativas en fin de año


Tegucigalpa – El gremio médico no da tregua y convocó nuevamente a asambleas informativas este viernes en el marco de los festejos de fin de año.

El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó a asambleas informativas para este viernes a partir de las siete de la mañana hasta la una de la tarde, para los galenos que cubren el primer turno o llamado turno A.

No obstante, también están convocados los galenos que cubren el segundo turno o turno B, por lo que a partir de las una de la tarde hasta las siete de la noche.

Las asambleas informativas son de carácter obligatorio para todos aquellos agremiados, se informó.

Los médicos protestan desde hace dos meses por un ajuste al salario mínimo y otros beneficios como el llamado bienal, una prebenda que se recibe cada dos años en este gremio.

Sin embargo, los festejos de fin de año no doblegan las acciones emprendidas en este gremio para que las autoridades hondureñas cumplan con sus peticiones.

Al contrario, la dirigencia ha advertido que se podrían incrementar las acciones de presión.

Cabe señalar que los servicios de atención médica permanecen suspendidos en la red de hospitales públicos donde siguen funcionando las áreas de emergencia.

Lo anterior significa que a menos que se pague por servicios privados, los hondureños solo pueden acceder a servicios de emergencias en la red de hospitales del país. 


Salud

Hace: 1 años, 3 meses | Por: Fabiola Ordoñez