Finanzas y SAR expondrán ante el CN, alcances del proyecto para suprimir exoneraciones en Honduras


Tegucigalpa – Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional (CN) manifestó este martes que invitarán  a los ministros de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y Servicio de Administración de Rentas (SAR) para que expongan los alcances del proyecto legislativo para eliminar las exoneraciones en Honduras.

 

En  ese sentido, el directivo representante del partido Libertad y Refundación (Libre), reveló las intenciones de invitar a la titular de Sefin, Rixi Moncada Godoy y Marlon Ochoa del SAR en los  próximos días al hemiciclo legislativo para conocer a profundidad detalles de la ley.

 

Añadió que las iniciativas para suprimir las exoneraciones, fueron enviadas al Parlamento hondureño por la Secretaría de Finanzas y SAR, por eso es que será oportuno que ambos funcionarios intervengan para que además expliquen los beneficios de la normativa.

 

Según Zelaya, la comisión dictaminadora, que lidera el diputado Hugo Noé Pino, tiene instrucciones para someter dicho proyecto a una minuciosa socialización con los diferentes sectores de la nación “queremos que se le dé amplia discusión y debate”, indicó.

 

“Vamos a tomar la mejor decisión que se pueda tomar sin afectar a los sectores. Si eso afecta, el Congreso Nacional no aprobará algo que afecte a los sectores”, aseguró.

 

Finalizó diciendo que  ya se convocaron sectores como de la construcción, de la vivienda y los que tienen injerencia, es una amplia discusión.

 

Es oportuno recordar que el proyecto en mención consiste en la derogación del artículo 3 del decreto legislativo 113-2011 que devuelve a los usuarios el 8% del Impuesto Sobre la Venta (ISV), lo anterior por compras con tarjetas de crédito o débito. 


Política

Hace: 2 años, 1 mes | Por: Diario Digital Stereo Metro