Fenafuth confirma que Honduras jugará sus partidos de eliminatoria en el Chelato Uclés


03/04/24. El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, confirmó que la Bicolor jugará sus partidos de eliminatoria en el estadio José de la Paz Herrera conocido como Chelato Uclés ubicado en la ciudad capital.

Por tanto, los estadios de San pedro Sula quedaron descartados al no contar con las condiciones necesarias.

“El tema de las canchas pasa por la cancha que tenga las mejores condiciones de juego, en este momento es la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés. El Morazán tuvo un problema con la grama, el Olímpico sigue con base de lodo y tierra, ninguna cancha tiene base de tierra”, explicó Mejía.

Luego de la frustración de la “H” por no lograr clasificar a la Copa América, el equipo nacional se concentra en el gran objetivo que es ir al Mundial 2026.

“Recordemos que el objetivo principal es la Copa del Mundo, estamos dolidos por no asistir a la Copa América, pero estábamos claros que ir sin 11 jugadores era bien complicado”, señaló el secretario de la Fenafuth.

La Selección Nacional de Honduras ya conoce a sus rivales para la eliminatoria en la segunda ronda de Concacaf rumbo al Mundial 2026 la cual comenzará a partir de junio de este año a junio del 2025.

La “H” que conforma el grupo “A” deberá enfrentar a las selecciones caribeñas: Antigua y Barbuda, Cuba, Bermudas e Islas Caimán.

La tercera y última ronda tendrá lugar entre septiembre, octubre y noviembre del 2025 con la participación de los 12 combinados clasificados.


Deportes

Hace: 3 semanas, 5 días | Por: