Expresidente Hernández permanece en su residencia y no protagonizará una fuga, insiste su defensa


Tegucigalpa – El abogado Félix Ávila, representante legal del expresidente Juan Orlando Hernández, insistió esta mañana que el expresidente Juan Orlando Hernández, se encuentra en su domicilio en Tegucigalpa.

 

En cualquier escenario no se protagonizará una fuga, declaró el representante legal quien enfatizó que se quiera o no se trata de un expresidente hondureño.

 

Hernández, quien fue pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos tiene dos opciones, esperar se nombre el juez natural y otra entregarse antes, explicó Ávila.

 

“Debemos comprender que la situación es compleja, tampoco se va a dar así no más, deben existir seguridades”, exteriorizó.

 

Con las debidas garantías Hernández cumplirá con su palabra de entregarse y de no ser así la Policía puede dar cumplimiento a la orden, añadió.

 

Sin embargo, destacó que hasta esta mañana no existe ninguna orden de captura en contra del expresidente de la República.

 

Razonó que la orden de extradición habla de arresto provisional, lo que da la opción al juez de ordenar el actuar de la Policía.


Nacionales

Hace: 2 años, 2 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro