Existe voluntad política para eliminar cobro en dólares en Honduras, dice jefe de la bancada de PSH


Tegucigalpa – Tomás Ramírez, jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), aseguró este martes que existe suficiente voluntad política para eliminar el cobro de servicios en dólares en Honduras.

–         Existe un proyecto legislativo para estabilizar por un año el cambio de la moneda.

–         Servicios de telefonía móvil, internet, entre otros se pagan en dólares en Honduras.

Inicialmente dijo que hay buena voluntad de parte de la comisión dictaminadora para pronunciarse a favor del proyecto legislativo porque “creemos que el cobro en dólares es injusto porque ya tenemos una ley monetaria que es el lempira”.

 

En tal sentido, el legislador del departamento de Atlántida, añadió en declaraciones a Radio América que “también tenemos que cuidar el ingreso per cápita ya que cuando se paga en dólares existe un costo adicional para el pueblo hondureño”.

 

Según Ramírez, quien además es miembro de la  comisión de dictamen, que la iniciativa busca apoyar la agenda del Poder Ejecutivo, para cuidar el bolsillo de los hondureños “esa es la voluntad de la presidenta Xiomara Castro”, apuntó.

 

Consideró importante  dialogar con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), ya que es necesario “llamarlos y también establecer reuniones con economistas para escuchar los diferentes puntos de vista y concluir con el dictamen de esta ley”.

 

Finalizo diciendo que existe una iniciativa para estabilizar el cambio de moneda por un año  “son proyectos muy buenos que al final ayudarán al bolsillo del pueblo que es lo que pretende el gobierno”.


Economía

Hace: 7 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro