ENP asegura que contenedor con droga incautado en Panamá "salió limpio" de Honduras


22/03/24. La Sección de Servicios Marítimos de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) aseguró que el contenedor que autoridades panameñas incautaron por transportar supuestas sustancias ilegales, salió limpio del Puerto de Cortés, Honduras según lo confirma la Oficina CIS- DEA de Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado, el 20 de febrero en condición de exportación ingresó el contenedor UETU 2625004 a la terminal de contendedores de OPC, previa inspección no intrusiva con tecnología rayos gamma, conteniendo café el cual no presentó ninguna alteración durante su análisis de imágenes.

La ENP detalló que el contenedor fue cargado en el buque GSL LALO que arribó al puerto de Cortés el 23 de febrero a las 17:10 con procedencia de Guatemala, atracando el 23 de febrero en muelle 6 a las 17:55. Zarpando el 24 de febrero a las 12:25 con destino a Panamá.

La anterior aclaración, se da luego de que el Ministerio Público de Panamá, informó que más de media tonelada de cocaína fue hallada en un puerto del Caribe de ese país dentro de un contenedor procedente de Honduras y con destino a Suecia.

El hallazgo de los 15 bultos con 515 paquetes de la droga, presunta cocaína ocurrió durante un allanamiento desarrollado en un puerto de la costa caribeña desarrollado por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala y agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.

“Los paquetes rectangulares estaban escondidos dentro de un contenedor que venía de Puerto Cortés en Honduras con tránsito por Panamá, destino final Gotemburgo, Suecia”, dijo la Policía Nacional en un comunicado de prensa.


Nacionales

Hace: 1 mes, 1 semana | Por: