En vigencia amnistía vehicular en Honduras


Tegucigalpa –  Este viernes entró en vigencia la amnistía vehicular aprobada por el Congreso Nacional, mediante el decreto número 153-2021, publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 5 de febrero de 2022.

 

Así lo anunciaron las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), quienes detallaron que el decreto legislativo contempla la exoneración de multas y recargos generados en la Tasa Única Anual Vehicular de 2021 hacia años anteriores. 

 

En ese sentido, los ciudadanos que no hayan podido cumplir con el pago de la Tasa Única Anual Vehicular pueden saldar la deuda libre de multas y recargos.

 

A partir de la entrada en vigencia del decreto, los ciudadanos pueden presentarse a la institución bancaria de su preferencia a realizar el pago correspondiente.

 

La amnistía vehicular está vigente hasta el 6 de febrero de 2023 y también contempla la suscripción de planes de pago hasta por 12 meses plazo, sin el cobro de multas y recargos durante el tiempo que esté vigente la amnistía.

 

Para consultar el valor a pagar y realizar la suscripción de planes de pago, el ciudadano puede ingresar a la página web institucional www.ip.gob.hn, Registro Vehicular, opción de Consulta de Tasa Vehicular, o mediante la App Instituto de la Propiedad, también puede visitar cualquiera de los centros de atención de Registro Vehicular a nivel nacional para suscribir el plan de pago de manera presencial.


Economía

Hace: 2 años, 1 mes | Por: Diario Digital Stereo Metro