Empleados del 911 manifiestan que están en riesgo por Mauricio Rivera al asegurar que hubo "pandilleros infiltrados"


Mauricio Rivera, diputado por el departamento de Choluteca del Partido Libertad y Refundación (Libre), declaró en sus redes sociales que en el pasado, antisociales e integrantes de las pandillas, específicamente de la Mara 18, trabajaron en el Servicio de Emergencia 911.

En un video difundido en sus redes sociales, el parlamentario se pronunció sobre el Sistema de Emergencia, argumentando que debe estar dirigido por la Policía Nacional de Honduras y no por operadores privados. Según él, durante la dictadura, delincuentes y miembros de diferentes maras, especialmente la pandilla 18, atendían las llamadas de los hondureños que denunciaban secuestros, extorsión y actos criminales, lo cual considera que ponía en una posición vulnerable a la sociedad hondureña.

Hugo Maldonado, titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), consideró que las declaraciones del parlamentario son tendenciosas. Aseguró que ha sido testigo de los rigurosos procedimientos de contratación de personal en esta dependencia y defendió el trabajo que realiza en materia de derechos humanos. No obstante, dijo estar de acuerdo en que las personas que trabajan en el 911 deben ser sometidas a investigación.

El titular del Codeh señaló que para confirmar la sospecha de Mauricio Rivera debió hacerse una investigación interna y no poner en peligro al personal. Las declaraciones del diputado generaron reacciones entre los empleados del Sistema de Emergencia 911, que estudian actuar legalmente, y defensores de derechos humanos.

Por su parte la institución a través de sus redes sociales emtió un comunicado aclarando la situación y que no se les desprestigie por declaraciones externas

 


Nacionales

Hace: 1 años, 2 meses | Por: