"El Tigre” Bonilla contrata abogado privado previo a su sentencia en Nueva York


22/03/24. El periodista de Inner City Press, Matthew Russell Lee, que dio seguimiento al juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, informó que Juan Carlos “El Tigre” Bonilla contrató un abogado privado previo a su sentencia.

“Tigre Bonilla acaba de contratar un abogado privado para su sentencia”, escribió el periodista en la cuenta de X.

El exdirector de la Policía Nacional se declaró culpable el pasado 6 de febrero de uno de los cargos que le acusó la Fiscalía de Nueva York

La primera acusación fue por conspirar para importar cocaína al país norteamericano; de igual forma, por usar, transportar y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para fomentar la conspiración de importación de cocaína; y conspirar para hacer uso de las ametralladoras para promover la conspiración para la importación de cocaína.

Por otra parte, se le acusó de asesinar a un narcotraficante rival, aunque no se especificó nombres, carteles o nacionalidades.

Tras aceptar la culpabilidad, el juez Kevin Castel programó la audiencia para el próximo 25 de junio de 2024.

De acuerdo al documento publicado por Matthew Russell, el abogado que representará a “El Tigre” será Donald H. Vogelman. En enero de 2024 Bonilla le hizo saber a Castel que no se sentía representado por su defensa.

Se recuerda que Bonilla fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2022 y desde esa fecha se encuentra guardando prisión.


Nacionales

Hace: 1 mes, 1 semana | Por: