Edil de Concepción del Sur nuevo presidente de la Amhon


Tegucigalpa – El alcalde de Concepción del Sur en Santa Bárbara, Nelson Castellanos, fue electo este jueves como el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

 

El evento fue realizado en la celebración de la XXXI Asamblea Nacional de Municipios en un hotel en Tela, Atlántida.

 

Castellanos sustituye a Carlos Eduardo Cano del municipio de Campamento, Olancho, en la presidencia de la Amhon.

 

A la asamblea asistió la presidenta Xiomara Castro y Luis Redondo como titular del Poder Legislativo.

 

Se terminó el sectarismo

El alcalde Nelson Castellanos, quien ocupa el cargo por quinto periodo consecutivo en Concepción del Sur en Santa Bárbara, prometió que la Amhon ahora será una institución beligerante.

 

“Estoy listo señora presidenta por el mandato que me dio, se terminó el sectarismo político y gobernaremos para los 298 municipios del país”, discursó.

 

El edil Nelson -quien además es hermano del diputado Sergio Castellanos-, dijo que todos los alcaldes serán parte de la Amhon, sin distingos de colores políticos.

 

Dijo que impulsará una caja de inversión municipal para que los alcaldes categoría C y D tengan recursos para invertir en sus municipios.

 

Pidió a la presidenta Castro que dote de una ambulancia a cada término municipal y con ello estará ahorrando mucho el trabajo de los cuerpos de socorro del país.

 

“Me comprometo a trabajar día y noche para fortalecer el municipalismo del país”, concluyó.

 

En el evento, la presidenta Castro aprovechó para pedir a los jefes municipales que impulsen las consultas populares para continuar con el proyecto de refundación de la patria.

 

298 municipalidades integran la Amhon y mediante este ente gremial se impulsan proyectos a lo largo y ancho del país.


Política

Hace: 2 años, 1 mes | Por: Diario Digital Stereo Metro