Detienen a ciudadano por presunto tráfico de drogas en Valle


06/03/24. En el departamento de Valle, un hombre conocido como alias "Cachete" fue arrestado de manera flagrante por agentes policiales. Se le acusa de tráfico de drogas.

El detenido, un jornalero de 39 años, es originario de Guasaule, Nicaragua, y reside en la aldea Amatillo, municipio de Goascorán, Valle. Al momento de su arresto, se encontraron en su poder 13 envoltorios transparentes que contenían una sustancia identificada como crack.

La operación policial fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) del municipio de Nacaome, Valle, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Se realizaron labores de seguimiento y vigilancia en la aldea mencionada.

El detenido, que afirmó ser ciudadano nicaragüense y residir en Honduras desde los 6 años, será puesto a disposición de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el proceso legal. Se solicitó información a Interpol-Tegucigalpa, que confirmó que no había cometido ningún delito en su país de origen.

La DPI, en conjunto con las demás direcciones de la Policía Nacional, continuará ejecutando operativos a nivel nacional para contrarrestar a las personas q


Política

Hace: 1 mes, 3 semanas | Por: