Crisis en el Legislativo podría solucionarse en próximos días: Manuel Zelaya


Tegucigalpa – Luego de sostener múltiples reuniones con los diputados del Partido Libertad y Refundación, el coordinador del mismo, Manuel Zelaya Rosales, informó este miércoles que la crisis en el Poder Legislativo se podría resolver en los próximos días.

-El Congreso hondureños actualmente tiene dos juntas directivas, una dirigida por el diputado Jorge Cálix y otra por el parlamentario Luis Redondo.

En una entrevista con medios de comunicación el expresidente hondureño no desvirtuó haberse reunidos con Jorge Cálix quien preside una de las dos juntas directivas del Congreso Nacional y señaló que “vamos caminando por un sendero de bastante tolerancia, siento que sí se va a llegar a un acuerdo en los próximos días”.

No obstante, adelantó que la propuesta más fuerte es el reconocimiento de Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional.

“La propuesta más fuerte es el reconocimiento de Luis Redondo”, expresó el exmandatario hondureño.

Otra de las aristas que se manejan es que la junta definitiva pueda estar integrada por miembros de ambas juntas.

En cuanto a los 17 diputados de Libre que apoyan a Cálix dijo que son hermanos y que siempre tienen abiertas las puertas del partido Libre.

Los diputados llamados disidentes tienen las puertas abiertas para buscar acuerdos políticos y que recuperen su estatus político dentro de la conciencia del pueblo.

Insistió que los diputados que apoyan a Cálix y el propio diputado son hermanos aunque exista un conflicto político y por ello prevalece el diálogo para encontrar un entendimiento.

Aceptó que existe una crisis y división al interior de su partido, pero que la misma se resolverá pronto.

Recordó que existe una voluntad expresada por todos para buscar acuerdos políticos y los mismos pasan por el reconocimiento de Luis Redondo, quien fue electo con amplia mayoría.

Para que existan acuerdos debe respetarse esa decisión, enfatizó. “Es importante que la elección y los problemas del Congreso no involucren otros poderes del Estado que crearían más conflictos”, apostilló.

Reiteró que por no decir horas espera que se tenga un acuerdo sobre la crisis política del Congreso Nacional en los próximos días. 


Política

Hace: 2 años, 2 meses | Por: Diario Digital Stereo Metro