Congreso Nacional aprueba préstamo del BCIE para construir nuevos hospitales de Tocoa y Choluteca


08/02/24. El Congreso Nacional aprobó por unanimidad anoche miércoles un préstamo de 135 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la construcción de los nuevos hospitales en Choluteca y Colón.

Este préstamo forma parte del proyecto Programa de Apoyo a la Red Hospitalaria de la República de Honduras y tendrá un plazo de 25 años.

La viceministra de la Secretaría de Salud, Nerza Paz, confirmó que los fondos serán destinados a la construcción de un hospital en Choluteca y otro en Tocoa, Colón.

El hospital de Choluteca contará con al menos 450 camas, mientras que el centro asistencial de Tocoa tendrá una capacidad de 200 camas. Además, en la primera sesión ordinaria del 2024, se aprobaron dos préstamos adicionales para la red hospitalaria.

Uno de 150 millones de dólares, destinado a la creación de un hospital de traumatología en Tegucigalpa, uno en los predios del Hospital Catarino Rivas en San Pedro Sula y la reconstrucción del hospital de Roatán, Islas de la Bahía.

El segundo préstamo es por 60 millones de dólares a través de la Asociación Internacional del Fomento (AIF) para ejecutar el proyecto "Servicios Esenciales de Salud y Preparación ante Emergencias".


Salud

Hace: 2 meses, 2 semanas | Por: