Carlos Zelaya niega “rotundamente” que recibió sobornos de los Cachiros


29/02/24. El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, negó este jueves “rotundamente las falsas imputaciones contra mi persona”, al salir mencionado en el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

El cuñado de la presidenta Xiomara Castro, consideró que los señalamientos son “distractores”, pero el que sí está acusado por el gobierno de los Estados Unidos es Juan Orlando Hernández, “quien organizó un cartel aprovechando sus cargos públicos y las instituciones del Estado”.

El exlíder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera, confesó este jueves en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, que le pagó en sobornos “entre 100.000 y 200.000 dólares”, al actual secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.

“Niego rotundamente las falsas imputaciones contra mi persona, usados como distractores en juicio contra JOH, quien si es acusado por EEUU, y señalado como narcotraficante, quien organizó un cartel aprovechando sus cargos públicos y las instituciones del Estado”, dijo Zelaya con un mensaje en su cuenta de X.

Días antes, un diario salvadoreño publicó una entrevista realizada en 2022 al narcotraficante hondureño Fabio Lobo, donde este, acusó a Carlos Zelaya de coordinar aterrizajes de droga en una pista ilegal en Olancho (antes de 2010).

“Carlos Zelaya no era nadie hasta que su hermano (Manuel Zelaya) se convirtió en presidente”, dijo Lobo. “[Los Zelaya] hicieron mucho dinero usando esas pistas de aterrizaje”, afirmó Lobo en la entrevista.

Zelaya, igual negó las acusaciones ligadas al narcotráfico hechas por Fabio Lobo (preso en EEUU por el tráfico de drogas) en su contra y dijo que son completamente falsas.

“Como se lo afirmé al diario El Faro, por teléfono, lo expresado contra mi persona por el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, (Fabio Lobo) es totalmente falso, de principio a fin”, fue el mensaje que ubicó el funcionario luego de ser mencionado.

El hermano del asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, y cuñado de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, es mencionado en actividades del narcotráfico, pero él siempre niega cualquier nexo.


Política

Hace: 1 mes, 4 semanas | Por: