Ana García anuncia precandidatura presidencial por el Partido Nacional


13/03/24. La exprimera dama y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, Ana García, anunció este martes que buscará una precandidatura a la presidencia de Honduras desde el Partido Nacional esto impulsado porque aduce que la condena en Estados Unidos por conspiración de narcotráfico contra su esposo fue "injusta".

“Conozco lo que hay que hacer, conozco el trabajo y se dé la dedicación y la lucha que ha tenido mi esposo (Juan Orlando) y se dé las grandes necesidades que vive Honduras”, dijo.

Acompañada de sus dos hijas, García dijo que buscará la candidatura desde el Partido Nacional de Honduras a la Presidencia de la República.

“Conozco lo que hay que hacer, conozco el trabajo, sé de la dedicación y la lucha que ha tenido mi esposo cada día y sé de las grandes necesidades que vive Honduras. Y una de las más fuertes es la injusticia que hoy acabamos de ver”, reiteró.

La esposa del exmandatario hondureño anheló que “podamos construir una Honduras más justa, una Honduras donde no se vuelva a cometer la injusticia a la que el pueblo hondureño ha visto que se sometió a una persona que lo dio todo por esta nación”.

Aseguró que su aspiración política no es “solo por mi familia”, porque “eso no sería justo”, según dijo “lo hago por todo el pueblo hondureño que fue agredido al llamársele y tratarse de la peor manera durante todo este proceso”.

“Le pido a los nacionalistas su apoyo. Vamos a sentarnos, vamos a visitarlos y vamos a tener reuniones con todos aquellos dirigentes, aquellos líderes de base en cada uno de los departamentos de nuestro país para llevar nuestro mensaje”, aseveró.

En otro mensaje publicado en su cuenta de X, escribió: “Pueblo hondureño: ante las injusticias que hemos visto en los últimos tiempos, lo he puesto en manos de Dios, he pedido su dirección, así como ante la petición de miles de hondureños que me han manifestado su apoyo. Hoy quiero anunciar a Honduras que he decidido lanzar mi pre candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Nacional para el periodo 2026-2030”.

“Desde mañana comenzaremos nuestra cruzada por la justicia. Los invito al Comité Central mañana a las 10:00 am”, citó la exprimera dama luego del anuncio.


Política

Hace: 1 mes, 2 semanas | Por: