Amnistía se aplicará a Padilla Sunseri, porque los delitos están incluidos en Decreto, según su abogado


Tegucigalpa – Los días para que el exalcalde Rodolfo Padilla Sunseri, recobre su libertad están muy próximos, porque ya se han fijado fechas para aplicar el delito de amnistía, dijo su apoderado legal René Altamirano.

 

– Audiencias están fijadas para el 4 y 10 de marzo

 

Hay dos audiencias fijadas para el 4 y 10 de marzo en una en el Juzgado de Ejecución y otra en el Juzgado de Letras, y hay otras audiencias pendientes de que se fije la fecha porque el caso estaba en casación, confirmó el profesional de las ciencias jurídicas.

 

Los delitos de los cuales se le acusa a Sunseri son abuso de autoridad y malversación impropia, y ambos están en el Decreto de Amnistía, que recientemente aprobó el Congreso Nacional, “por lo tanto debe aplicarse”.

 

Señaló que en caso de que en alguna de las audiencias se le deniegue la amnistía, procederán con un recurso, y con una denuncia por abuso de autoridad, porque en el decreto se manda que los jueces apliquen la amnistía claramente.

 

Asimismo, dijo que confía en que su defendido recobrará su libertad, porque es claro que la motivación fue política, era del Gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales, se le capturó en medio de una audiencia y se le allanó su casa durante el golpe de Estado.


Política

Hace: 2 años, 1 mes | Por: Diario Digital Stereo Metro